GN4- Sistema de manejo de contenido

Con GN4, su negocio tiene las herramientas para competir en el entorno de publicación multicanal de una manera productivamente simple.

  • 16/05/2017 14:11:30
  • Brand, Design

GN4- Sistema de manejo de contenido

Más que en cualquier momento de la historia de nuestra industria, los resultados de un periódico y la capacidad de competir se ven afectados por las capacidades de su sistema de gestión de contenidos.

Solicite una demostración
Con el Sistema de Gestión de Contenido Editorial de Miles 33 GN4, ahora en su cuarta generación, su negocio tiene las herramientas para competir en el entorno de publicación multicanal.

Un sistema editorial de gestión de contenidos se mide por su apoyo a los diversos formatos de medios de comunicación y al amplio espectro de canales de publicación, el apoyo a la población geográficamente dispersa y su costo total de propiedad. Con GN4, el “cloud computing” y el “SaaS” son ahora una parte estándar de las métricas de CMS.

Construido sobre la Arquitectura de Servicios de Administración de Contenido (CMSA), GN4 fue diseñado en anticipación del mundo de hoy más que en reacción a él. GN4 está construido de componentes integrales, en lugar de integrados, junto con un almacén de contenido único para producción y archivo. La ingesta de contenidos, completada con validación de datos y metadatos, transformación y normalización, forma parte de la misma arquitectura integral.
 
La estructura de artículos configurable por el cliente significa que su contenido está organizado para admitir el entorno de publicación de fluidos en el que trabaja. A medida que aparecen nuevos títulos, sitios web, zonas, formatos de contenido y tecnologías de presentación. GN4 puede ser reconfigurado por el cliente para satisfacer estas necesidades cambiantes. Todos los elementos de una historia, sin importar el medio, pueden ser asociados y luego trabajados juntos para mantener la integridad de la pieza. Sin embargo, la historia puede ser editada al mismo tiempo por múltiples individuos.

GN4 es un motor de contenido neutro para los productores de contenidos.

Paso a la próxima generación de soluciones de contenido. GN4 maneja todo tipo de elementos multimedia: texto del artículo, gráficos, fotografías, audio, vídeo, animaciones, plantillas de página, plantillas web y secuencias de comandos.

Ya sea que publique en una página web, en una tableta, un teléfono inteligente o para imprimir, GN4 gestiona la gama completa de contenido y requisitos de flujo de trabajo, de manera eficiente y fácil de usar.

Solicite una demonstración

Paginación Automática

En una época de reducción de personal de las redacciones, la redacción se enfrenta a menudo con una mayor carga de preparación de contenido para múltiples canales. Si parte del tiempo dedicado a hacer páginas estándar puede automatizarse, se puede disponer de un tiempo valioso para hacer crecer una presencia digital multicanal más amplia.
 
Solicite una demostración
Este es el potencial de las características de publicación automática en GN4.
 
El proceso se rige por una serie de reglas que son perfeccionadas y manejadas por la redacción. El principio es simple: pre-construir una serie de plantillas, formas, asignar etiquetas de categoría a las páginas, etiquetas de artículos individuales y definir una variedad de reglas que guían el procedimiento de ajuste automático.
 
Para realizar la paginación automática, deben cumplirse algunas condiciones. Por ejemplo, los artículos individuales ya deben existir y tener elementos (como imágenes, subtítulos, líneas, titulares y texto del cuerpo) asociados. Los artículos también deben ser asignados a la edición o colocados en una carpeta específica.
 
Las páginas también deben existir en la base de datos. En un flujo de trabajo típico, estas páginas se crean después de la importación de espacios de un sistema de planificación de anuncios ROP.
 
Cuando se inicia el proceso de paginación automática (normalmente una categoría a la vez), recoge todas las páginas disponibles etiquetadas con la categoría requerida, analiza el espacio disponible en cada página (por lo que sabe cuán grande es la tarea), identifica todos los artículos que tienen asignados a la edición, coinciden con la categoría y se han marcado para su uso en el proceso automático y comienzan a ajustar el contenido mediante diseños y formas predefinidos. Este es un proceso iterativo y cuanto más diseños y formas existan en la biblioteca, mejor será el resultado final.
 
El proceso automático es rápido y puede paginar hasta 30 páginas en menos de un minuto! Una vez completadas, las páginas pueden ser escudriñadas por el personal de la redacción antes de su publicación. Se crea automáticamente un informe que resume qué páginas se han completado y qué contenido se utilizó.
 
Las posibilidades son infinitas.
 

I4

La nueva interfaz que le permite trabajar en un navegador.

Solicite una demostración
Para las salas de redacción, las tabletas también están desempeñando un papel más importante. No sólo como un canal de noticias, sino también en la forma en que el contenido es capturado, creado y editado. Ahora, con GNi4, los usuarios editoriales pueden agregar una amplia gama de dispositivos móviles, haciéndolos aún más productivos, dondequiera que estén, utilizando cualquier herramienta disponible.
Gracias al diseño HTML5, GNi4 se puede utilizar en prácticamente cualquier dispositivo conectado; IOS, Android, Mac OSX, Windows 7 y 8, netbooks o Chromebooks.
 
Cuando se combina con otros productos Miles 33, como GNXcapture para teléfonos inteligentes, o GNPortal para acceso a la web, la sala de noticias GN4 se convierte en un verdadero lugar de trabajo virtual. Los usuarios pueden estar en cualquier lugar, pero colaborar con (y mantener en pleno contacto con) todos los recursos de la redacción.
 
Los usuarios pueden acceder a todas las áreas del sistema al que mediante permisos le han aprobado el acceso a: imágenes, video, audio, artículos, alambre, archivos e incluso el estado de edición impresa. El contenido puede ser buscado, recuperado, abierto y editado, basado en privilegios de usuario.
 
El área de trabajo del usuario es personalizable y se pueden guardar varios espacios de trabajo en una vista con pestañas. Las consultas y búsquedas se pueden guardar de una manera similar permitiendo a los usuarios crear espacios de trabajo para acceder al cable, buscar archivos o escribir día a día.
 

GNXCapture

GnXCapture se convierte en una verdadera extensión de la funcionalidad normal de redacción, permitiendo que la administración de la redacción incluya a los usuarios remotos en su planificación. Con GnXCapture un usuario remoto nunca está aislado de la redacción.

Solicite una demostración
Ya sea trabajando desde una tarea o creando una nueva historia, los usuarios pueden "empaquetar" varios archivos juntos en un solo paquete de contenido. Por ejemplo, al cubrir algún evento, el periodista puede empaquetar un video de la escena, una entrevista grabada con un testigo, unas cuantas fotos e incluso escribir algunos comentarios o información. Una vez hecho esto, todo el paquete puede ser enviado directamente a la redacción. Los flujos de trabajo predefinidos aceptarán los paquetes enviados de esa manera y los entregarán a la ubicación correcta en el sistema de gestión de contenido de GN4, con metadatos.
 
GnXCapture incluso permite al usuario buscar en el sistema GN4 para recuperar contenido y, opcionalmente, editarlo (siempre que el usuario tenga todos los privilegios apropiados, por supuesto).
 

Tark4

En el mundo de hoy, un Sistema Digital de Gestión de Activos no es sólo un depósito de materiales para la investigación y la reutilización, sino un componente activo de la producción y la generación de ingresos. TARK4 asume un papel de liderazgo en “Digital Asset Management” al proporcionar las características necesarias de un DAM moderno.

Solicite una demostración
La arquitectura orientada a servicios de TARK4, el diseño amigable, las instalaciones de ingesta de contenido, la estructura basada en XML y la gestión de destinos de publicación establecen un aparte de TARK4  contra todos los demás productos DAM en el mercado.
 
Mientras que TARK4 se puede implementar como una solución de gestión de activos digitales autónoma, es cuando se acopla con el resto de la suite Tera GN4 que realmente brilla. Al compartir un solo almacén de contenido e interfaz de usuario, el soporte 100% XML de TARK4 y la estructura de contenido configurable, proporcionan un entorno de publicación digital como ningún otro en la industria.
 
Cuando se utiliza una imagen u otro activo, TARK4 mostrará cada página en la que fue utilizado y los otros artículos que estaban en esa página.
 
Ideal para la investigación: Le permite investigar a profundidad, a través de las páginas publicadas que siguen el hilo de la cobertura en un tema.
 
Utilice una imagen de nuevo, pero esta vez la recorta y la convierte en blanco y negro? No se preocupe, cuando la imagen se archiva, TARK4 sabrá que es la misma imagen para búsquedas posteriores y le mostrará todas las variantes.